Efectos psicológicos de la cuarentena por Coronavirus

¿Cómo afecta esta situación a nuestra salud mental? ¿Por qué insultamos desde el balcón? ¿Por qué compramos aceitunas como si se acabara el mundo? ¿Cómo nos condicionan las metáforas bélicas? El lastre emocional de vivir una situación de pandemia y el confinamiento es ya un daño colateral que expertas y expertos se preparan para evaluar. 

Por eso, y coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, nuevo “A Ciencias y a Locas” con Esther Sánchez y muchos ‘expertosos’: Eparquio Delgado, psicólogo y divulgador y autor de “Los libros de autoayuda, ¡vaya timo!” y Bárbara Gil Luciano, profesora e investigadora en la  Universidad de Nebrija y la Universidad de Almería y fundadora de Madrid Institute of Contextual Psychology. 

Además, nos acercamos a algunos de los procesos mentales que explican nuestro comportamiento estos días de encierro con Carmelo Vázquez, catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense Madrid. Y conoceremos CoVidAffect, una aplicación creada en la Universidad de Granada para medir el estado de ánimo de los españoles durante la crisis sanitaria del Covid19. 

Listen to "Carne Cruda - Efectos psicológicos de la cuarentena (A CIENCIAS Y A LOCAS #664)" on Spreaker.

vía el diario.es – https://www.eldiario.es/carnecruda/programas/cuarentena-covid19-salud_mental-psicologia_6_1013908627.html


Contáctanos! Estamos a tu disposición

Sobre nosotros

El colectivo OYM tiene como objetivo principal ayudar a las personas en cualquier situación de estrés o ansiedad que puedan experimentar en cualquier ámbito y momento de su vida ya sea a nivel individual o grupal.

Ponte en contacto

openyourmind.spprt@gmail.com (+34) 686 051 838

Conéctate con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: